Desde hace cinco años no tienen luz; aseguran que fueron engañados con promesas políticas
Son diez familias con 15 menores de edad entre ellos tres bebés que necesitan con suma urgencia contar con los servicios básicos para tener una vida digna. Aseguran que la gestión de Ricardo Callegaro antes de las elecciones se comprometió a solucionar la problemática, pero sucedió todo lo contrario.
Desde hace cinco años, vecinos que habitan en un loteo sobre calle Valerio González de la localidad de El Volcán le reclaman al intendente Ricardo Callegaro la instalación de los servicios indispensables como el suministro eléctrico y de gas.
Son diez familias con 15 menores de edad entre ellos tres bebés que necesitan con suma urgencia contar con los servicios básicos para tener una vida digna.
La abogada, Marcela Kinsisky en comunicación con El Chorrillero contó que “cuando se hizo la obra de los loteos en la gestión de Marcelo Mocdece se contrató un arquitecto para diagramar las calles y ya había gente viviendo, inclusive uno de los propietarios del loteo. Se le dio un número, pero cuando asume Callegaro pierden toda esa documentación”.
“Posteriormente se les pide la instalación de agua y luz por lo tanto me presenté en la Municipalidad, me atendió Callegaro junto a la jefa de Catastro, Leolinda Barroso y me dijeron que se tenían que donar ocho metros de ancho de la calle”, explicó.
A raíz de esta conversación, la letrada se comunicó con los dueños del loteo, quienes accedieron a realizar la donación al municipio con tal de tener los servicios: “Resulta que ahora desconocen el documento”.
“Cuando se realizó la donación se les entregó a los vecinos el permiso para bajar la luz. Todos los permisos fueron pagados, pagaron los postes, lo pusieron ahí, pero no tuvieron la conexión porque Edesal dice que necesitan un medidor que sale siete millones de pesos y el intendente pretende que las familias se hagan cargo del costo”, alertó.
En este contexto, advirtió que siete días antes de las elecciones el jefe comunal les manifestó a los vecinos que en realidad necesitan diez metros: “La calle ya está establecida, no podemos dar una nueva donación porque la gente hizo los planos. Callegaro les dijo que si lo votavban iba a ensanchar la calle, les iba a dar el agua, y la luz”.
Asimismo, dio a conocer que les hicieron comprar los postes de luz, inclusive les pedían las mangueras para colocar la conexión de agua: “Si van a pagar el acceso al agua con los cánones correspondientes y encima le tenés que pagar los caños, es una aberración”.
Explicó que las familias toman la corriente de luz de unos familiares que viven a una cuadra: “Dos días después de que Callegaro ganó las elecciones llegó la gente de Edesal y quitó la conexión dejando en un contexto de total desamparo a estas familias, es inhumano lo que están haciendo, hay temperaturas bajo cero con bebés, que uno tiene graves problemas respiratorios”.
Por su parte, Valeria una de las damnificadas mencionó que “durante la noche estamos con velas, tenemos que calentar agua en una olla con fuego de leña para bañarnos”.